viernes, 20 de noviembre de 2020

Tipos de Clientes - Panta Arcos María 1º "B".

Tipos de Clientes 


es una persona que utiliza o adquiere, de manera frecuente u ocasional, los servicios o productos que pone a su disposición un profesional, un comercio o una empresa. 


El cliente INDECISO

Se trata de un cliente con muchas dudas durante el proceso de compra.

Necesita tener información suficiente sobre las alternativas al producto o servicio que desea adquirir, por ello, en ocasiones, sale en busca de más información. La compra le lleva, por tanto, más tiempo que a otros clientes.


El cliente SILENCIOSO

Se trata de clientes que hablan poco pero son buenos escuchando. No suelen mostrar sus emociones o motivaciones, por lo que es difícil saber qué piensa.

Evitan comentar el producto, pero mientras, suele reflexionar acerca de él en silencio.



El cliente ASESOR / DISCUTIDOR

Es un cliente que presenta deseos de discutir.

Tiende a mostrar un aire de superioridad con el personal de ventas, poniendo a prueba la paciencia del mismo.


El cliente ENTENDIDO / ORGULLOSO

Se trata de personas con alta autoestima personal y profesional, que creen conocer todas las características del producto y la empresa.

Buscan controlar la situación y la conversación.

 





El cliente AMISTOSO

Tienden a mostrarse receptivo y pacífico. Al conversar con él nos da la razón con frecuencia.

Tiende a mostrar cierta indecisión a la hora de realizar la compra.


El cliente CONSERVADOR / ENTUSIASTA

Este tipo de cliente disfruta de la conversación, en ocasiones relata historias de carácter personal.

Pasa de un tema a otro olvidándose de la propia compra. Tiende a ser repetitivo en sus argumentaciones y no escuchar a los demás. Pese a ello suele interesarle la opinión de los dependientes.

 


El cliente TÍMIDO

Son clientes que evitarán mirar a los ojos y tratarán de mantener cierta distancia con los vendedores.

No se sienten cómodos mostrando sus opiniones, quejas o dudas ante otros clientes.

 

El cliente ESCÉPTICO

Muestra una marcada tendencia a sobrevalorar los aspectos negativos de los productos y a infravalorar los datos positivos.

Considera que puede estar siendo manipulado por técnicas de venta o estrategias de marketing.

Muestra un continuo estado de autodefensa


El cliente OCUPADO

Este tipo de clientes no tiene tiempo para nada. A la vez que realiza la compra puede estar haciendo otras operaciones de forma simultánea.

Dicha intensidad de ocupación puede ser síntoma de gran actividad, pero también de mala organización y desorden














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