Componentes del modelo Lean Canvas
Son uno o varios grupos de personas o entidades con necesidades homogéneas, que se pueden satisfacer de una determinada forma.
Propuesta de valor:
Son productos y servicios que crean valor para cada segmento de clientes, es lo que te diferencia de la competencia.
Canales de comunicación y ventas:
- Los canales de comunicación, sirven para dar a conocer que la empresa existe.
- Canales de distribución y venta, sirve para materializar la entrega de productos y servicios.
Relaciones con clientes:
Se basa principalmente en captar clientes, mantener o fidelizar a los que ya son clientes de la empresa y aumentar o estimular las ventas.
Flujo de ingreso:
Sirve para saber cuánto esta dispuesto a pagar cada segmento del mercado por la propuesta de valor y la forma en la que prefieren pagarlo.
Recursos clave:
Son los activos necesarios que te ayudan a hacer diferente la propuesta de valor.
Actividades clave:
Son las actividades que nos permiten entregar a nuestro cliente la propuesta de valor a través de una serie de canales y con un tipo concreto de relaciones.
Socios clave:
Son las alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías, complementan nuestras capacidades y potencia nuestra propuesta de valor.
Estructura de costes:
Consiste en conocer y optimizar los costes fijos y variables para intentar diseñar un modelo de negocio escalable.
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