viernes, 6 de noviembre de 2020

Componentes del modelo Lean Canvas- Panta Arcos María 1º "B".

 Componentes del modelo Lean Canvas

Segmento de clientes:

Son uno o varios grupos de personas o entidades con necesidades homogéneas, que se pueden satisfacer de una determinada forma. 


Propuesta de valor:

Son productos y servicios que crean valor para cada segmento de clientes, es lo que te diferencia de la competencia.

Canales de comunicación y ventas:

  • Los canales de comunicación, sirven para dar a conocer que la empresa existe.
  • Canales de distribución y venta, sirve para materializar la entrega de productos y servicios.



Relaciones con clientes:

Se basa principalmente en captar clientes, mantener o fidelizar a los que ya son clientes de la empresa y aumentar o estimular las ventas.

 Flujo de ingreso:

Sirve para saber cuánto esta dispuesto a pagar cada segmento del mercado por la propuesta de valor y la forma en la que prefieren pagarlo.

Recursos clave:

Son los activos necesarios que te ayudan a hacer diferente la propuesta de valor.

Actividades clave:

Son las actividades que nos permiten entregar a nuestro cliente la propuesta de valor a través de una serie de canales y con un tipo concreto de relaciones.


Socios clave:

Son las alianzas necesarias para ejecutar el modelo de negocio con garantías, complementan nuestras capacidades y potencia nuestra propuesta de valor.

Estructura de costes:

Consiste en conocer y optimizar los costes fijos y variables para intentar diseñar un modelo de negocio escalable.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario