¿COMO INSERTAR GRAFICOS ESTADISTICOS EN MS. EXCEL?
Excel hace su aparicion en en 1982 cuando Microsoft lanzó al mercado una hoja de cálculo llamada Multiplan. Multiplan fue muy popular en grandes sistemas, Pero no pudo superar a su competidor Lotus 1-2-3 el cual funcionaba muy bien en computadores personales. Razón por la que Microsoft desarrollo una nueva hoja de cálculo para competir con Lotus 1-2-3.
En 1985, la primera versión de Excel fue lanzada para Macintosh. La primera versión para Windows fue denominada Microsoft Excel 2.0 y se lanzó en 1987. En 1988 Excel supero la popularidad de Lotus 1-2-3. La primera vez que Excel se introdujo en Office fue en 1993.
Cabe recalcar que ni Excel ni su predecesor Multiplan fueron las primeras aplicaciones de hoja de cálculo. Según varios artículos, la primera hoja de cálculo se llamaba VisiCalc creada por Dan Bricklin, introduciendo filas y columnas.
Tipos de graficos.
Crear un gráfico
Seleccione datos para el gráfico.
Seleccione Insertar > Gráficos recomendados.
Seleccione un gráfico en la pestaña Gráficos recomendados para obtener una vista previa del gráfico.
Seleccione un gráfico.
Seleccione Aceptar.
En la hoja de cálculo, seleccione los datos que quiera usar en el gráfico circular.
Para más información sobre cómo organizar los datos en un gráfico circular, vea Datos para gráficos circulares.
Haga clic en Insertar > Insertar gráfico circular o de anillos y elija un gráfico.
Haga clic en el gráfico y luego en los iconos que hay junto al gráfico para agregar los toques finales:
Para mostrar, ocultar o dar formato a cosas como títulos de ejes o etiquetas de datos, haga clic en elementos de gráfico .
Para cambiar rápidamente el color o el estilo del gráfico, use los estilos de gráfico .
Para Mostrar u ocultar datos en el gráfico , haga clic en filtros de gráfico .
1. Los gráficos de mapas han sido aún más sencillos con los tipos de datos Geography. Simplemente escriba una lista de valores geográficos, como país, estado, Colonia o municipio, ciudad, código postal, etc., seleccione la lista y vaya a la pestaña datos > tipos de datos > geografía.
2. Ahora es el momento de crear un gráfico de mapa, así que seleccione cualquier celda del rango de datos y, a continuación, vaya a la pestaña insertar > gráficos > mapas> mapa relleno.
3. Si la vista previa es buena, haga clic en Aceptar. En función de los datos, Excel insertará un mapa de valor o de categoría.
BUEN TRABAJO
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