viernes, 12 de junio de 2020

EL MERCADO – TIPOS Y ESTUDIO


                       ¿Qué es un mercado?

El mercado también es el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio . En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social
a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial con el fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
En efecto, los seres humanos desde la antigüedad advirtieron la necesidad de intercambiar, porque el intercambio mejoraba sus condiciones de vida.


Tipos de mercados:
  • Por ámbito geográfico.             
  • Por su naturaleza.
  • De acuerdo con lo que se ofrece.
  •  Dependiendo del área geográfica que abarquen.
  • De acuerdo con el tiempo de formación del precio.


Estudio cientifico:

Es la recolección y análisis de datos que una empresa u organización realiza para determinar su posicionamiento en la industria con respecto a sus competidores con el fin de mejorar sus estrategias de negocios aumentando así su competitividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario